A partir de las adecuaciones curriculares en la
escuela y los apoyos particulares y en especial la mediación del docente, los
alumnos con síndrome de Down logran autonomía en la resolución de situaciones
de aprendizaje en esta área.
Tomado de: http://nsalud.com/sindrome-de-down-en-la-escuela/ |
La utilización de diferentes materiales les permite
realizar lo solicitado por sus docentes.
Es de destacar el interés y entusiasmo vivido por
estos niños ante esta materia, verlos como disfrutan cuando toman conciencia de
que son capaces.
Tomado de: http://www.guioteca.com |
En las evaluaciones han podido demostrar el manejo de
la escala numérica, operaciones de suma, resta, multiplicaciones y divisiones
aplicadas en situaciones problemáticas.
En los ciclos superiores de la escuela primaria los niños han incorporado el cálculo mental y utilizan la calculadora como medio para resolver más rápidamente ejercicios en donde ya el objetivo no es calcular una simple suma o resta sino operaciones como potencia y raíz cuadrada en ejercicios más complejos.
Tomado de: www.mychildwithoutlimits.org |
En los ciclos superiores de la escuela primaria los niños han incorporado el cálculo mental y utilizan la calculadora como medio para resolver más rápidamente ejercicios en donde ya el objetivo no es calcular una simple suma o resta sino operaciones como potencia y raíz cuadrada en ejercicios más complejos.
El tutor cumple el papel de mediador
que actúa como facilitador atendiendo y asesorando al docente proporcionando
estrategias correspondientes a las necesidades de cada niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario