14 de mayo de 2012

Lecto escritura y cálculo

A partir de las adecuaciones curriculares en la escuela y los apoyos particulares y en especial la mediación del docente, los alumnos con síndrome de Down logran autonomía en la resolución de situaciones de aprendizaje en esta área.
Tomado de: http://nsalud.com/sindrome-de-down-en-la-escuela/
La utilización de diferentes materiales les permite realizar lo solicitado por sus docentes.
Es de destacar el interés y entusiasmo vivido por estos niños ante esta materia, verlos como disfrutan cuando toman conciencia de que son capaces.

¿Qué es el síndrome de Down?
Tomado de:  http://www.guioteca.com
En las evaluaciones han podido demostrar el manejo de la escala numérica, operaciones de suma, resta, multiplicaciones y divisiones aplicadas en situaciones problemáticas.

Tomado de: www.mychildwithoutlimits.org

En los ciclos superiores de la escuela primaria los niños han incorporado el cálculo mental y utilizan la calculadora como medio para resolver más rápidamente ejercicios en donde ya el objetivo no es calcular una simple suma o resta sino operaciones como potencia y raíz cuadrada en ejercicios más complejos.
Tomado de: http://reflexionesdiarias.wordpress.com
El tutor cumple el papel de mediador que actúa como facilitador atendiendo y asesorando al docente proporcionando estrategias correspondientes a las necesidades de cada niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario