14 de mayo de 2012

Inclusión Escolar


Inclusión Escolar
En nuestro medio aún debemos hablar de una integración escolar como realidad actual, porque son los niños y jóvenes con síndrome de Down quienes deben adaptarse a una escuela y sus demandas.
Tomado de:http://discapacidadrosario.blogspot.com/
La integración escolar debe ser realizada desde el punto de vista físico, social y pedagógico. Pues los niños comparten la jornada escolar completa en el aula común.
Significa que también para ellos la escuela es un lugar de aprendizaje, no solo de socialización.


Tomado de:http://www.femenino.info/tag/ninos-sindrome-down



Para aquello es fundamental que el equipo interdisciplinario tenga en cuenta el conocimiento de las necesidades educativas especiales de cada niño, de sus posibilidades, dificultades, y de cómo superarlas, de los apoyos específicos que requiere, para plantear estrategias de enseñanza-aprendizaje creativas y flexibles según las necesidades del niño y su situación áulica.

Tomado de: http://saryespa.blogspot.com/
 
El trabajo cooperativo con la familia, con los profesionales particulares. La cuidadosa selección y control del personal; el conocimiento profundo del curriculum, la creatividad y la flexibilidad en las acciones.

Tomado de: http://www.bebesmundo.com
Los resultados nos muestran que esta integración apoyada sistemáticamente es beneficiosa tanto para los niños con síndrome de Down, como para sus compañeros.
Los niños integrados aprenden más y mejor con el estímulo de sus compañeros y de un docente que no le tema al desafío de enfrentarse sin prejuicios a una tarea enriquecedora; aprenden desde el curriculum común lecto-escritura y cálculo, etc.
http://blog.educastur.es/incluyetic/category/software-y-recursos-nee/sindrome-down/
Tomado de:http://www.consumer.es


1 comentario:

  1. El COLESUR o Colegio Internacional del Sur, donde salió bachiller mi hija Graciela y donde aún hoy estudia mi hijo Roberto, tienen justamente este tipo de aplicación del concepto de inclusión escolar, que tu propones en estos artículos. Si es cosa de inclusión pero también de aprendizaje. Probablemente el éxito de este trabajo radique en que debe haber un número adecuado de estudiantes por aula.

    Felicidades por el blog informativo y por la temática excepcional que seleccionaste. Me gusta.
    Ramiro Majluf

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario